Nuestro Proyecto

Nuestro Proyecto

Nuestras casas

Casas de madera, buscando el "Passive House", sin pasillos, diáfanas, pensadas para PMR hasta el último detalle; porque conocemos nuestras necesidades. Tendrán la domótica necesaria para facilitar nuestra vida y confort. Tendrás la ayuda profesiinal que necesites para diseñar tu casa, y verás como la construyen y puedes estrenarla en pocos meses.

Depuradora de aguas grises y su reutilización  

La re utilización del agua es un recurso imprescindible que debemos fomentar.  Nuestro propósito es trabajar activamente en el ahorro y reutilización del agua, sin menoscabo de disfrutar de los placeres de un frondoso jardín-bosque y del bienestar terapéutico de una piscina climatizada.

Un jardín de bajo mantenimiento

Convertir una parte del terreno en bosque comestible es una muy buena solución que además establece una reforestación colaborando a curar nuestro planeta. Este tipo de bosque contiene una mezcla de árboles, arbustos y plantas perennes y anuales. Es importante que gran parte del suelo del jardín este cubierto de plantas o de cobertura vegetal. Esto mantiene el suelo en buenas condiciones lo que beneficia al crecimiento de las plantas y árboles. La densidad de plantación es alta por lo que quedan pocos espacios libres para que se establezcan hierbas no deseables. No hay necesidad de utilizan herbicidas ni de quitar hierbas a mano. El riego se reduce considerablemente gracias a la cobertura. La tierra esponjosa del jardín retendrá mucha humedad. La cobertura vegetal y la alta densidad de plantas reducirán la evaporación.

Por un mundo sostenible: Energías limpias

Generaremos nuestra propia energía, que incluso podremos exportar si reducimos nuestros consumos. Es la energía del futuro, z y es respetuosa con el planeta.

Smart Homes (Casas Inteligentes) 

Podemos pensar en las SMART Homes (Casas Inteligentes) como algo muy útil en nuestro cohousing, tanto para nuestras propias necesidades como para nuestro albergue adaptado. 

Se podrán controlar mdiante la voz, a través de "Alexa" y del sistema "Arduino", para abrir puertas, subir o bajar persianas, llamar a alguien, controlar temperatura, alarmas, y electrodomésticos. Pero sin exagerar.